Carlos Paz: «Hoy es un día triste para la economía social y solidaria. La Coopi fue despojada»
En la jornada de hoy, la Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Carlos Paz hizo entrega del servicio de agua potable ante las autoridades del Municipio.
Evelina Ramirez, integrante de Villanos Radio recordó que fue una resolución inconsulta, remarcó que el único modo de entenderlo es sabiendo los negocios del Gobierno Provincial con los servicios públicos y, en diálogo con Radio Panamericana, repasó la situación que vive la Cooperativa por estos días.
«Hoy se disfraza en que será un traspaso a manos estatales. Pero sabemos que por la ideología del Gobierno de Villa Carlos Paz, en muy poco tiempo se abre la discusión de la privatización»
En el marco del conflicto por el traspaso de trabajadores, Ramirez señaló que el Municipio no ha presentado plan técnico y tampoco cómo llevaría adelante el trabajo con la mitad de los trabajadores. «Son 170 las y los trabajadores afectados al servicio de agua y el municipio sólo garantiza la continuidad laboral de 83.»
«La postura que indicó el gremio en el último tramo no dejó conforme a las y los trabajadores de la coopi. Por eso los trabajadores realizaron un amparo», señaló Evelina en diálogo con Juan Yacobs.
En un comunicado, la cooperativa integral de Carlos Paz señaló «Finalmente la inescrupulosidad de algunos, el silencio cómplice de otros, junto a una serie de incomprensibles decisiones gubernamentales y judiciales, se impusieron al diálogo, nunca aceptado por las autoridades, y a la búsqueda de soluciones concensuadas»
«Nuestros 57 años de trayectoria estuvieron llenos de desafíos y este es un duro golpe, el más duro de nuestra historia. Pero las innumerables muestras de apoyo y reconocimiento recibidas son hoy nuestro principal impulso para seguir adelante»
«Seguimos convencidos de que al individualismo, a la voracidad y al egoísmo sólo se le gana con solidaridad y trabajo colectivo. Seguimos creyendo que la Economía Social y Solidaria es una eficaz herramienta para la necesaria transformación social. Confiamos en que la mayoría de la ciudadanía nos seguirá apoyando»